Collares antiladridos

modificación de conducta canina

Como existen muchas dudas a la hora de utilizar este tipo de collares os dejo mi opinión sobre este tipo de collares usados en algunos casos de modificación de conducta.

Herramienta de adiestramiento

Existe un gran debate sobre esta herramienta de adiestramiento y hay opiniones de todo tipo, pero esta es mi opinión personal.

Normalmente, el ladrido de nuestros perros se debe a la ansiedad por separación que sufre cuando se queda solo en casa, pero también se dan muchos casos de perros que ladran al ver pasar a otros perros, personas, cuando oyen un ruido en la calle, llaman al timbre, etc.

Nosotros no nos damos cuenta del problema hasta que nuestro vecino nos cuenta como nuestro perro se pasa el día llorando, aullando o ladrando si parar cuando se encuentra solo en casa.

modificación de conducta canina

Tenemos que pensar que es algo muy molesto, incluso para los que tenemos perros y puede llegar a desesperar a la persona más tranquila.

Como dueños responsables debemos de tratar de solucionar este problema, sobre todo porque nuestro perro sufre mucho estrés y sabemos de sobras que es algo perjudicial para nuestro compañero canino.

El collar solo sirve para que nuestro perro deje de ladrar y molestar a nuestros vecinos, pero nunca va a solucionar sus problemas de comportamiento.

La única función del collar es evitar que el perro llegue a molestar tanto que nos puedan denunciar y su uso siempre debe ser acompañado de un tratamiento para modificar la conducta no deseada de nuestro amigo canino.

El collar es solo una herramienta más, que al final será eliminada del tratamiento una vez que nuestro perro este recuperado y aprenda a estar solo en casa.

Existen varios modelos y marcas en el mercado, pero para mí lo importante es que la intensidad del impulso se regule por niveles y según la intensidad del ladrido, lo que hará que el perro baje el volumen para no recibir el impulso.

El perro seguirá con su problema de conducta a menos que sea tratado, por eso quiero recalcar que no solucionara el comportamiento no deseado de nuestro can sin introducir unas pautas en la relación con nuestro amigo canino.

Yo solo recomiendo el uso del collar cuando la situación con nuestros vecinos es insostenible y siempre bajo la supervisión de un adiestrador canino cualificado, que nos ayudara a tratar el problema que provoca ese ladrido de nuestro perro.

4 Comentarios en “Collares antiladridos

  1. no estoy nada a favor de los collares antiladridos porque no tenemos porque causarles algun dolor a nuestros perritos, creo que es mejor pagar un buen entrenador que un collar anti ladridos, debemos tener muy presente que los perritos son muy inteligentes y con un buen entrenamiento podemos obtener los resultados que esperamos.

  2. Hola,

    Creo que los collares antiladridos pueden ayudar a la rectificación de la conducta de nuestra mascota. Uno de los que podemos utilizar si no nos resulta conveniente el eléctrico, sería el de spray que no es perjudicial para el animal. Genial post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *