Los amigos de Dexter

los-amigos-de-dexter-web

Aquí os dejo la historia de Dexter, el protagonista que dio nombre a esta aventura. Gracias a él, nació “Los amigos de Dexter”.

adiestrador-canino-zaragoza

Esta es la historia de Dexter y de cómo llego a nuestras vidas:

“Era un día como otro cualquiera y baje a Bichomania, la tienda de mascotas de mi calle, a comprar la comida de nuestra conejita enana Belier Puky.

Allí vi una foto de una camada de 4 cachorros preciosos. Llevaba toda mi vida queriendo tener un perro, y aunque aun no era el momento pregunté por ellos y resultó que eran del padre del carnicero de la misma calle.

Otro impulso me llevó a preguntar de nuevo al carnicero y sin darme cuenta había quedado para ver al único cachorro que quedaba y que iban a mandar a Barcelona. Parecía cosa del destino porque si hubiera tardado una horas más…

Ya era el momento y acudí a la cita nervioso, pues había tenido tiempo de pensar y sopesar los pros y los contras, y no estaba tan convencido como el día anterior. Pero allí estábamos…

El cachorro era un peluche, algo desgarbado, con unas patazas que indicaban que iba a ser un perro grandote. Estaba mareado por el viaje, era la primera vez, y no le sentó demasiado bien pues al poco de estar allí vomito.

Su actitud era de lo mas indiferente hacia todos, y pensé que era por el viaje. Ni un lametón, ni acercarse a nosotros por iniciativa, ni siquiera al llamarlo. Menos mal que por aquel entonces no conocía el Test de Campbell porque todo eran signos de lo independiente que era y de lo poco que le estimulaba el contacto con la gente.

Yo no lo tenia muy claro porque iba a ser nuestro compañero para el resto de nuestras vidas, pero entro en juego otro factor importantísimo, la intuición femenina, pues fue mi mujer la que tomo la iniciativa (aunque antes de ese día no estaba muy segura de lo que estábamos haciendo) y me animo a llevarnos al cachorro a casa y su nombre, que ya teníamos pensado desde hacia tiempo, iba a ser DEXTER.

Desde entonces han pasado casi 4 años y el camino no ha sido fácil  pues al ser tan independiente tardo un tiempo hasta que se mostró afectuoso y dependiente con nosotros. Tampoco fue fácil pasear con el, pues era muy instintivo y repentinamente echaba a correr hacia algo que había visto u olfateado anteriormente. Gracias a esa dificultad, empece a leer libros y mirar en webs y mas tarde me saque el titulo de adiestrador profesional con el.

Y sigo aprendiendo día a día con el y con todos los perros y dueños que a lo largo de estos años nos hemos encontrado en el camino…”

2 Comentarios en “Los amigos de Dexter

  1. QUIERO CONTAR ALGO DE DEXTER NO ES UN PERRO CARIÑOSO BUEN COMO ESOS QUE SE TE TIRAN EN CUANTO TE VE O TE DA LEMETAZOS ERO ES SU FORMA DE SER Y YO PARA MI GUSTO LO PREFIERO PERO CUANDO TE VE TE SALUDA CON SU AULLIDO RONCO Y CORTO
    Y CON ESO BASTA PARA SABER QUE TE HA RECONOCIDO Y QUE SE ALEGRA DE VERTE , ADEMAS
    HA VECES ME SORPRENDE COMO EL ULTIMO DIA QUE LO VI , ASI COMO SIN ESPERARLO AL DESPEDIRME DE EL LE DIJE COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA ” DAME LA PATITA” Y SIN PENSARLO ME LA DIO Y ME DEJO MUY CONTENTA.
    YO SOY SU ABUELA POR PARTE DE DUEÑA

  2. Qué bonita la historia! Y en qué buen sitio fue a parar ese pequeño cachorro que ahora es una pasada de perro.

    Nuestro Dollar ha sido uno de “los amigos de Dexter” y gracias a eso ha mejorado mucho esas cosas de nórdicos que a veces no son fáciles de llevar…

    Muy agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *