Transportines y jaulas

Aquí os dejo un apunte de lo que, a mi entender, son algunas de las utilidades que podemos darle a este tipo de artículos.

Transportines y jaulas para perros

Hoy os voy a dar mi opinión sobre las jaulas, parques caninos y transportines y las ventajas que tiene el acostumbrar a nuestros perros a usarlos.

Los transportines son muy útiles, tanto para modificar problemas de conducta la mayoría relacionados con la ansiedad por separación, pero también nos sirven para poder llevar a nuestros perros en el coche de forma más segura o si nos vamos de a pasar unos días a un hotel o casa rural donde están permitidos los perros y no queremos que destroce la habitación o haga sus necesidades en ella.

Cuando nuestro compañero sufre de ansiedad por separación el transportin actuará a modo de refugio para nuestro perro, y será un lugar donde se sentirá más seguro. Por otro lado evitaremos que descargue su frustración con los muebles de la casa o haga sus necesidades, solo para llamar nuestra atención.

Si tenemos un cachorro, nos ayudara a evitar los destrozos propios de la edad del perro, sobre todo en el cambio de dentición. También es muy útil para enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades en la calle puesto que en el tranpostin, al ser su lugar de descanso, evitara en la medida de lo posible ensuciarlo con sus deposiciones.

Sea cual sea el uso que le vayamos a dar, siempre es necesario un proceso de habituación de nuestro perro. Debemos hacer que el transportin sea un lugar de descanso para él y en el que se encuentre lo más a gusto posible. Ponerle su cama dentro, sus juguetes, darle de comer o de beber después del paseo, o simplemente meterlo a descansar después de este, ayudara a que sea una experiencia de lo más positiva. Y si tenéis la posibilidad de consultar con un profesional acreditado os ayudara a sacarle el máximo partido y os dará unas pautas para que el proceso de habituación sea lo más rápido posible.

En mi caso, el transportin me permite llevar a mis perros de forma más segura no solo para ellos, sino también para nosotros, porque evita las distracciones que pueden generar en los asientos traseros.

Desde mi experiencia como adiestrador canino en Zaragoza, os recomiendo siempre hacer un buen paseo antes de un viaje porque hará que el perro este más relajado aun e incluso favorecerá a que se quede dormido.

Un comentario en “Transportines y jaulas

  1. Pingback: Modificación conducta canina zaragoza | Los amigos de Dexter - Educación y adiestramiento canino en Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *